Cuba, la perla del Caribe

Cuba es la mayor de Las Antillas y el destino turístico por excelencia en el Caribe. 

El atractivo principal de Cuba reside en su belleza natural, sus paisajes y su gente, así como también en su historia, su cultura y sus costumbres. Cuba es un destino que, a diferencia de muchos otros, mezcla muy bien lo nuevo con lo viejo. En Cuba resulta imposible olvidar el pasado, ya sea mientras se camina por sus calles como cuando se recorren los museos y otros lugares de interés turístico.

La Habana, capital de Cuba, es una de las ciudades más hermosas de Latinoamérica. Todo aquel que la visita queda encantado por la mezcla mágica de grandiosidad y decadencia que se respira al pasear por sus calles, por la alegría y calidez de su gente, todo sentimiento, por el mejor ron del mundo y, por supuesto, por los ritmos que acompañan a los visitantes a lo largo de toda su visita a la ciudad.

Por su ubicación estratégica en el Caribe, la isla dispone de decenas de kilómetros de excelentes playas, con aguas transparentes y arenas finas. En ese propio escenario se insertan las propuestas náuticas, entre ellas el inmersionismo, para lo cual la isla dispone de más de 70.000 kilómetros de la plataforma insular cubana y costas bañadas a su vez por el Océano Atlántico y el Mar Caribe. Asimismo, cerca de 6.500 variedades de peces, crustáceos, esponjas y moluscos, acompañados de hasta 850 kilómetros de barreras coralinas en perfecto estado, convierten a la isla en uno de los ecosistemas submarinos mejor conservados de la región.

Todos aquellos viajeros que decidan visitar Cuba y disfrutar en ella de sus vacaciones, se encontrarán con un destino sin igual que les dejará maravillados, un paraíso lleno de rincones encantados como Pinar del Río, la zona de las sierras, la bella e histórica ciudad de La Habana, o los más de 4.000 cayos e islotes adyacentes.

Reservas naturales, de la biosfera, paisajes naturales, parques nacionales y áreas protegidas conforman una extensa red de ofertas, marcada por su riqueza, excelente conservación y características únicas que la distinguen en la región.

Con tantas opciones donde elegir, resulta muy difícil que no se encuentre en Cuba ningún destino que logre ser del agrado del turista. En todos los rincones de Cuba es posible encontrar aventuras, distracción, paisajes, diversión, y mucho más. 

Porque, sin lugar a dudas, Cuba es la perla del Caribe.